Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Nuevo México en emergencia: gobernadora declara evacuación por incendios

Gobernadora de Nuevo México declara estado de emergencia ante incendios forestales y evacuación

La gobernadora aseguró que no se han reportado heridos graves, pero la magnitud de los incendios requiere de la intervención inmediata del estado. Foto: Especial.
La gobernadora aseguró que no se han reportado heridos graves, pero la magnitud de los incendios requiere de la intervención inmediata del estado. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos.- La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, declaró un estado de emergencia debido a los devastadores incendios forestales que han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares en Ruidoso, un poblado de montaña en el sur del estado. Hasta el momento, más de 500 estructuras han sido destruidas o dañadas, incluyendo un número desconocido de viviendas.

Ver nota:
¿Edgar no se cae?, ¿Tilín no baila? Alteran videos virales en Tiktok

En una conferencia de prensa en Santa Fe, la gobernadora aseguró que no se han reportado heridos graves, pero la magnitud de los incendios requiere de la intervención inmediata del estado para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar de la comunidad. Más de 7.000 habitantes de Ruidoso han sido evacuados y se desconoce cuántas casas han sido consumidas por las llamas debido a la dificultad de acceso a la zona.


La guardabosques estatal Laura McCarthy describió los incendios como peligrosos y de rápido movimiento, con fuertes vientos que dificultan su control. A pesar de esto, se espera que un frente frío traiga lluvias a la zona en los próximos días, aunque también se esperan vientos fuertes.

La declaración de estado de emergencia desbloquea fondos y recursos adicionales para hacer frente a la crisis en el condado de Lincoln y la Reserva Mescalero Apache, donde casi 8.100 hectáreas han sido consumidas por el fuego. La gobernadora instó a la comunidad a seguir las órdenes de evacuación y a mantenerse seguros mientras las autoridades trabajan para contener los incendios.

Síguenos en Google News
Otras Noticias