Ofrecen sacerdotes albergue a migrantes que buscan entrar a Estados Unidos
Líderes religiosos brindan refugio y ánimo a migrantes en El Paso, Texas.

ESTADOS UNIDOS.- En medio de políticas cambiantes y desinformación desenfrenada, líderes religiosos en la ciudad desértica de El Paso, Texas, se esfuerzan por brindar refugio y ánimo a los migrantes que huyen de la pobreza y los conflictos en México.
Los líderes religiosos, junto con las oraciones, asesoran a los migrantes sobre los desafíos abrumadores que les esperan en suelo estadounidense, incluyendo los enormes retrasos en las audiencias de asilo y las medidas anunciadas recientemente por el gobierno del presidente Joe Biden.
Durante la misa matutina en la iglesia católica del Sagrado Corazón, el sacerdote Daniel Mora oró por la buena voluntad para recibir a las multitudes de migrantes que se prevé que lleguen a la ciudad y al gimnasio del templo convertido en refugio.
Tatiana Gámez, una madre colombiana que fue liberada por las autoridades migratorias a un albergue pequeño administrado por la parroquia católica de San Francisco Javier, expresó que no saben qué va a pasar con el asilo, pero ya estar acá seguros es un alivio.
Sin embargo, con la expiración del Título 42 y la implementación de más restricciones al asilo, varios líderes religiosos temen que los migrantes que no tienen opción de regresar a sus países seguirán intentando ingresar a Estados Unidos, pero a través de rutas más peligrosas.
El obispo Mark Seitz de El Paso, que preside la comisión migratoria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, expresó su preocupación por el creciente número de lesiones y fallecimientos si los migrantes intentan cruzar lejos de donde la frontera está fuertemente resguardada, especialmente ahora que se avecina el verano con su calor letal.
Más de mil migrantes se reunieron afuera del refugio del Sagrado Corazón esta semana, lo que llevó a las autoridades a cerrar la calle frente al templo por temor a incidentes letales. A pesar de los desafíos, los líderes religiosos continúan brindando ayuda y asesoramiento a los migrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos.
(Con información de AP)