ONG reparte dulces con metanfetamina a niños en Nueva Zelanda
Una Organización No Gubernamental (ONG) reparte dulces con metanfetamina a varios niños en Nueva Zelanda, mismos que contienen una dosis letal de la substancia ilegal.

NUEVA ZELANDA, Nueva Zelanda.- Este miércoles 14 de agosto del 2024 se dio a conocer que una Organización No Gubernamental (ONG) repartió dulces con metanfetamina a niños en Nueva Zelanda, lo que ha puesto en alerta a las autoridades del país que ya trabajan para poder recuperarlos.
La policía del país ubicado en Oceanía, ya busca a las personas afectadas, pues, los caramelos contienen una dosis potencialmente letal de la substancia ilegal, así lo mencionó uno de los agentes involucrados en las averiguaciones y labores para retirar de circulación las golosinas sabor piña.
Nuestras primeras investigaciones indican que los alimentos en cuestión (caramelos con sabor a piña de la marca Rinda) pueden haber sido distribuidos en paquetes de alimentos durante las últimas semanas.
Glenn Baldwin , - Policía de Nueva Zelanda.
Luego de que se diera a conocer que esta ONG repartió los dulces con metanfetamina a niños de Nueva Zelanda, Glenn Baldwin, agente a cargo del caso ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las que señala que ya ha habido afectados por esta confusión, además de remarcar que grupos de narcotraficantes habían tratado de introducir droga en el país camuflada en alimentos
Al menos tres personas, entre ellas dos menores, han recibido atención médica tras tomar estos caramelos, pero ninguno ha necesitado ser ingresado en un hospital, necesitamos encontrar (los caramelos) lo más rápido que podamos.
Glenn Baldwin , - Policía de Nueva Zelanda.
¿Qué ONG fue responsable?
La ONG responsable de repartir la droga entre la población fue Auckland City Mission, misma que combate la pobreza en el país, siendo una de sus labores comunes, entregar despensas a las personas más necesitadas; hasta ahora, se han cuantificado entre 300 y 400 los paquetes de alimentos que contenían el producto en cuestión, de los que se han recuperado 16.
La directora de la fundación, Helen Robinson, se disculpó en una rueda de prensa en la que aseguro: 'Decir que estamos devastados es quedarse corto', por su parte, Sarah Helm, directora de la Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda, menciona que cada caramelo contenía unos 3 gramos de la droga.
Una dosis común es entre 10 y 25 miligramos, así que cada caramelo contaminado contiene más de 300 dosis. Tragar tanta metanfetamina es extremadamente peligroso y podría provocar la muerte.
Sarah Helm, - Directora de la Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda.