Papa Francisco en buenas condiciones tras cirugía abdominal: El Vaticano
El Vaticano informó que el Papa Francisco está en “buenas condiciones” tras ser operado de una cirugía abdominal en el hospital de Gemelli.

ROMA, Italia.- El Papa Francisco se encuentra en buenas condiciones después de su primera noche en el hospital de Gemelli después de una cirugía abdominal, informó el Vaticano.
"El personal médico que sigue el postoperatorio del papa informa que pasó una noche tranquila, logrando descansar por un largo tiempo; se encuentra en buen estado, despierto y respirando espontáneamente", se lee en una nota del portavoz vaticano, Matteo Bruni.
Francisco fue operado el miércoles para eliminar unas dolorosas "adherencias” en la pared abdominal, consecuencia de una operación de colon en abril de 2021. La intervención duró tres horas con anestesia general.Ver nota:
Abandonan pobladores sus hogares tras ataque a iglesia en Chihuahua
El cirujano de Francisco, Sergio Alfieri, dijo que era una intervención "benigna" que no le dejará secuelas y subrayó que el Papa no padece de otras patologías.
Ahora, Bergoglio debería pasar varios días ingresado en la décima planta de la Policlínica Gemelli, conocida como el "hospital de los papas", en la misma habitación que ocupó en numerosas ocasiones Juan Pablo II.