Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Papa Francisco llega a Canadá

El Papa Francisco llegó a Canadá donde permanecerá 6 días de gira; pedirá perdón por los abusos contra indígenas en internados manejados por la Iglesia católica.

Papa Francisco llega a Canadá

Publicado el

Por: Erwin Contreras

EDMONTON, Canadá.- El Papa Francisco llegó en avión al aeropuerto de Edmonton, Canadá, donde fue recibido por el primer ministro Justin Trudeau y representantes de pueblos indígenas.

El Sumo Pontífice estará 6 días de visita en Canadá, donde pedirá perdón por los abusos contra indígenas en internados manejados por la Iglesia católica.

Es un viaje penitencial. Vengo entre ustedes para reunirme con los pueblos autóctonos. Espero que, con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación ya iniciado.

Papa Francisco

La visita de seis días será esencialmente consagrada a las poblaciones amerindias autóctonas que representan el 5% de los habitantes de Canadá y que se identifican en 3 grupos: Primeras Naciones, Metis e Inuit. 

Alrededor de 150 mil niños autóctonos se matricularon desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990 en 139 escuelas residenciales, donde pasaron meses o años aislados de sus familias, su idioma y su cultura.  Muchos de ellos fueron abusados física y sexualmente por directores y maestros y hasta 6 mil murieron por enfermedad, desnutrición o negligencia.  

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias