Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Salud del presidente Joe Biden mejora tras contagiarse de COVID-19

Desde la Casa Blanca, se informó que el estado de salud del presidente Joe Biden va mejorando

Salud del presidente Joe Biden mejora tras contagiarse de COVID-19

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS. — El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo a coronavirus, dijo el domingo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmando que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

“Es la variante BA.5... pero gracias a Dios que nuestras vacunas y terapias funcionan bien contra ella, por lo que creo que al presidente le va bien”, dijo el doctor Ashish Jha a “Face the Nation” de CBS.

“Lo verifiqué con su equipo anoche. Se sentía bien. Tuvo un buen día ayer. Tiene una infección de las vías respiratorias superiores y está bien. No hemos recibido ninguna actualización esta mañana, pero durante la noche se sentía mucho, mucho mejor”, agregó.

El coordinador de la emergencia sanitaria de la Casa Blanca, Ashish Jha, dijo que ninguno de sus 17 contactos cercanos al mandatario identificados ha dado positivo hasta ahora por el coronavirus.

Esa variante es una rama de la cepa omicron que surgió a fines del año pasado. Se cree que esta variante es responsable de la gran mayoría de los casos de coronavirus en el país. Biden dio positivo al virus el jueves por la mañana. Ha estado aislado en la residencia de la Casa Blanca desde entonces.

(Con información de AP)


Otras Noticias