Papa Francisco presidirá celebraciones de Navidad
El papa Francisco presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración de la Misa del Gallo.
VATICANO.- El papa Francisco presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad a pesar de su reciente recuperación de una bronquitis, confirmó el Vaticano.
La Misa del Gallo se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro a las 19:30 hora italiana, una hora más temprana de lo habitual para que los fieles puedan cenar con sus familias.
Debido a sus problemas de movilidad, el papa leerá la homilía desde un lateral del altar.
Después de la misa, Francisco, en silla de ruedas, llevará al Niño Jesús en procesión hasta el Nacimiento ubicado en la basílica vaticana, donde un grupo de 10 niños de los cinco continentes depositarán flores ante el pesebre.
🎥VIDEO | En el Ángelus, el Papa Francisco reflexionó sobre la importancia del silencio en nuestras vidas, invitando a valorarlo como espacio de escucha y oración, siguiendo a María, la Virgen del Silencio. pic.twitter.com/yW2iMz5chW
— ACI Prensa (@aciprensa) December 11, 2023
En la mañana de Navidad, el papa se asomará al balcón central de la basílica vaticana a las 12:00 horas para leer el mensaje de Navidad y impartir la bendición Urbi et Orbi.
Además, el papa celebrará las primeras vísperas el 31 de diciembre a las 17:00 horas en la basílica de San Pedro y el 1 de enero se llevará a cabo la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, que coincide con la Jornada Mundial de paz.
La salud de Papa Francisco
El papa Francisco se repuso de una “una bronquitis muy aguda, infecciosa” que sufrió en noviembre, donde tuvo fiebre, suspendiendo varias actividades, entre ellas la de Dubái para participaría en la cumbre climática COP28.
¿Cuándo es la Misa de Gallo?
La noche del 24 de diciembre es el momento donde la Misa de Gallo se manifiesta para millones de fervientes católicos.
Es una ceremonia religiosa que constituye la celebración de la Navidad desde un día antes del 25, y por ello se le denomina también como la Misa de Nochebuena.