INTERNACIONAL

Papa Francisco se ausentará por dolor en rodilla

Por un problema en su rodilla, el papa Francisco tendrá que posponer una misa y procesión anual

Papa Francisco se ausentará por dolor en rodilla
El papa Francisco ofrece un discurso durante su aparición para la plegaria Regina Coeli desde su estudio con vistas a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 12 de junio de 2022. (AP Foto/Andrew Medichini)

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 13 junio 2022 - 11:34 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo que se ausentará de la procesión anual por un dolor en una de sus rodillas.

En pontífice dijo que espera sentirse mejor para llevar a cabo una misa especial para la comunidad congoleña de Italia después de haber tenido que posponer su visita prevista a África el próximo 19 de junio.

Francisco dijo que se ausentará y que le entristecía tener que cancelar su peregrinación prevista del 2 al 7 de julio al Congo y Sudán del Sur, pero que esperaba compensar a la importante comunidad congoleña de Roma con una misa en el Vaticano el 3 de julio.

El papa ha cancelado su participación en varios eventos este año debido a la distensión de los ligamentos de su rodilla derecha que le han dificultado caminar y estar de pie. Lleva más de un mes utilizando una silla de ruedas y la semana pasada el Vaticano anunció que tenía que cancelar su viaje previsto al Congo y a Sudán del Sur para no poner en peligro su recuperación.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?