INTERNACIONAL

Persona muere atrapada en su coche por fuertes lluvias en Missouri

El hombre muerto fue localizado al interior de un automóvil que estaba cubierto por más de 2.4 metros de agua en Saint Louis, Missouri en Estados Unidos.

Persona muere atrapada en su coche por fuertes lluvias en Missouri
En la ciudad de Saint Louis, el departamento de bomberos rescató a personas de varios inmuebles. FOTO: Twitter/ @STLFireDept/ @BILLGREENBLATT

Por: Brenda Hernández

martes 26 julio 2022 - 08:04 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MISSOURI, Estados Unidos.- Una gran cantidad de lluvia provocó inundaciones en la localidad de Saint Louis, Missouri, la madrugada de este martes y dejó como saldo un muerto, que fue localizado al interior de un automóvil que estaba cubierto por más de 2.4 metros de agua.

También varios cachorros se ahogaron cuando un edificio se inundó en Stray Paws Adoptables, un centro de rescate de perros callejeros en Saint Peters, en un suburbio de Saint Louis. Los bomberos en botes rescataron a otros perros del mismo edificio.

Los daños en toda la región fueron generalizados después de que la lluvia dejara más de 30 centímetros de agua en partes del condado de Saint Charles y hasta 25 centímetros en otras partes del área metropolitana de Saint Louis, detalló AP en su reporte. 

Para el mediodía ya habían caído alrededor de 23 centímetros de lluvia en el aeropuerto Lambert, superando el récord diario anterior de 17.3 centímetros registrado el 20 de agosto de 1915, cuando los restos del huracán de Galveston, Texas, se trasladaron al norte de Saint Louis. Los meteorólogos estiman más tormentas durante el resto de la semana.

En la ciudad de Saint Louis, el departamento de bomberos rescató a personas de varios inmuebles. El jefe de Bomberos, Dennis Jenkerson dijo en una conferencia de prensa que muchas casas sufrieron daños significativos y que algunos techos se estaban derrumbando por el peso del agua.

En toda la región, los bomberos y otros socorristas rescataron a más de 100 personas, en su mayoría de vehículos que intentaron atravesar caminos cubiertos de agua.

Hemos tenido una gran cantidad de autos que han estado hasta la puerta y también hasta el techo en algunas de estas áreas bajas".

Dennis Jenkerson

Jefe de Bomberos de Saint Louis

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Marshall Pfahler, dijo que una tormenta se detuvo en el área de Saint Louis alrededor de la medianoche.

Esta lluvia se registra después de un período de sequía prolongada en la región. El suelo estaba duro como una roca antes del martes por la mañana y Pfahler dijo que eso pudo haber jugado un pequeño papel en las inundaciones repentinas. Un factor más importante, dijo, fue que la tormenta golpeó un área metropolitana con mucho concreto y asfalto, en lugar de áreas cubiertas de hierba que podrían absorber la humedad más fácilmente.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?