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Internacional

Piden transportistas de Nuevo Laredo seguridad en carreteras

El rubro del autotransporte de carga a nivel nacional solícita seguridad en carreteras para mantener la integridad de los operadores y el destino final de la mercancía en el país o en el extranjero.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los estados que mayor reporte tienen situaciones de riesgo son en los Estados de México, Veracruz, Guanajuato, Michoacán y Puebla, con el 74 por ciento de incidentes. Esta es una razón que ha obligado a los empresarios a unirse y pedir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajar en el tema.

A nivel regional, en Tamaulipas, con cruces de mercancía hacia Estados Unidos y su retorno con importaciones, la prioridad número uno a combatir es el déficit que se tiene en operadores, sin dejar pasar por alto el tema de inseguridad y accidentes.

Juntos atender las causas importantes del transporte como es el déficit de operadores, como son los accidentes, como es la inseguridad, es algo que los últimos años ha crecido de forma crítica. Como empresarios tratar de salir adelante, desarrollar nuestras propias competencias, nuestras habilidades para unirnos

Aunado a la petición de mayor seguridad en carreteras, áreas de descanso para operadores por parte de las autoridades del autotransporte de carga en México a los gobiernos, también exhortan a mantenerse unidos y trabajar en causas que tengan un beneficio.

Que nos mantengamos unidos trabajando en causas que tengan un beneficio común, número dos; que nuestras autoridades nos escuchen, pero no nada más que nos escuchen, que en verdad nos entiendan y juntos trabajar”, apuntó Fernández Martínez.

En el tema de seguridad en las carreteras de Nuevo Laredo, es necesario remodelar el Kilómetro 26, terminar el MEX 2, vía principal que conecta la Carretera Nacional con el Puente del Comercio Mundial, ampliar este último cruce y la creación de un nuevo puente con Laredo, Texas.

Si me preguntas por Nuevo Laredo, hemos dicho del Kilómetro 26, terminar el MEX 2, necesitamos otro puente, necesitamos la ampliación del puente actual del Comercio Mundial y necesitamos más centro de formación de conductores

Carlos Fernández Martínez

Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga

“Si me preguntas por Nuevo Laredo, hemos dicho del Kilómetro 26, terminar el MEX 2, necesitamos otro puente, necesitamos la ampliación del puente actual del Comercio Mundial y necesitamos más centro de formación de conductores”, Agregó.

El sector del autotransporte ha buscado una participación sociedad-gobierno donde el gobierno aporte sus fortalezas y la sociedad la experiencia y capital humano para tratar de abatir los problemas que se presenta en el puerto de Nuevo Laredo.

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