Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Primera mujer piloto de caza logra victoria en combate aire-aire

Una piloto de caza de la Armada de Estados Unidos se convirtió en la primera mujer estadounidense que consigue una victoria en un combate aire-aire.

Una piloto de caza de la Armada de Estados Unidos logra histórica victoria. Foto. (Crédito: Aaron Haro Gonzalez/U.S. Navy/AP)
Una piloto de caza de la Armada de Estados Unidos logra histórica victoria. Foto. (Crédito: Aaron Haro Gonzalez/U.S. Navy/AP)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.-  Una piloto de caza de la Armada de Estados Unidos hizo historia al convertirse en la primera mujer estadounidense en lograr una victoria en un combate aire-aire.

La piloto, cuyo nombre no fue revelado en el comunicado de la Marina, estaba volando un F/A-18 Super Hornet desde el portaaviones USS Dwight D Eisenhower como parte del Escuadrón de Cazas de Ataque 32, conocidos como los Espadachines Voladores.

La victoria aérea tuvo lugar contra un dron de ataque unidireccional hutí, uno de los muchos desplegados por el grupo con base en Yemen en respuesta a los ataques contra buques mercantes civiles en el Mar Rojo y aguas cercanas.

El Escuadrón acumuló más de 3.000 horas de combate y realizó casi 1.500 misiones como parte de las operaciones Inherent Resolve y Prosperity Guardian, dirigidas contra el ISIS y en respuesta a los ataques hutíes contra el transporte marítimo internacional.


Ver nota:
Falla global de CrowdStrike: Microsoft estima 8.5 millones de dispositivos afectados

Durante una de estas misiones, el VFA-32 se convirtió en el hogar de la primera mujer piloto estadounidense en atacar y derribar a un contacto aire-aire.

Esta hazaña se produce 30 años después de que la teniente Kara Hultgreen se convirtiera en la primera mujer piloto de combate en un portaaviones de la Armada, volando el F-14 Tomcat desde el USS Abraham Lincoln en 1994.

Las aviadoras han seguido abriendo camino en la Armada de Estados Unidos, con su inclusión en el Eisenhower en 1994. Esta victoria es un hito importante en la historia de la aviación militar y demuestra el talento y la valentía de las mujeres pilotos en las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas