Príncipe Harry viaja desde California para ver al rey Carlos III
Tras el diagnóstico del cáncer que padece el rey Carlos III su hijo, el príncipe Harry llegó a visitarlo, procedente de California.

REINO UNIDO.- El príncipe Harry aterrizó en el Reino Unido después de un largo viaje desde Los Ángeles, California, para estar al lado de su padre, el rey Carlos III, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer.
El duque de Sussex fue visto llegando al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en su lujoso Range Rover negro, acompañado por su equipo de seguridad. Debido a las adversas condiciones climáticas en California, el príncipe Harry experimentó retrasos en su viaje, pero finalmente logró llegar a Heathrow.
De acuerdo con la prensa, el rey Carlos le comunicó personalmente a su hijo sobre su diagnóstico en una cálida conversación telefónica. Sin embargo, aún no se sabe dónde se alojará el príncipe Harry durante su visita al Reino Unido, ya que el año pasado Carlos les ordenó a él y a su esposa, Meghan Markle, abandonar Frogmore Cottage, su residencia en Windsor.Ahora, los Sussex necesitan una invitación formal para poder quedarse en una propiedad protegida de la realeza.
Carlos ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Su hijo mayor, el príncipe William, es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico. Ambos hermanos asistieron a la coronación de Carlos en mayo de 2023, aunque las tensiones entre ellos seguían siendo altas.
Desde que Harry y Meghan renunciaron a sus deberes reales en 2020 y se mudaron a California, han expresado abiertamente críticas hacia la monarquía y sus familiares.
Ver nota; El Rey Carlos III tiene cáncer: anuncia Palacio de Buckingham
Reaparece el Rey Carlos III tras su diagnóstico de cáncer
El rey Carlos III fue visto en público por primera vez desde que se reveló su diagnóstico de cáncer. A pesar de la situación, el monarca se mostró sonriente y saludó a los transeúntes mientras se dirigía desde su residencia en Clarence House hasta el Palacio de Buckingham.
El Palacio de Buckingham informó que el rey se mantiene positivo y que ha pospuesto sus compromisos públicos para someterse a un tratamiento.
El primer ministro Rishi Sunak aseguró que el cáncer fue detectado a tiempo, lo que brinda esperanzas para su pronta recuperación.
La visita del príncipe Harry a su padre demuestra el apoyo y la unión familiar en momentos difíciles. La realeza y el pueblo británico esperan con ansias la recuperación del rey Carlos III y confían en que su lucha contra el cáncer sea exitosa.
Con información de Reuters