Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pronostican menor actividad de huracanes en 2022

Se espera que haya entre 14 y 20 tormentas con nombre en la temporada de huracanes de 2022

Pronostican menor actividad de huracanes en 2022

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó una ligera reducción en la actividad de los huracanes para la próxima temporada 2022.

La NOAA dijo que aún se esperan entre 14 y 20 tormentas con nombre, en lugar de las entre 14 y 21 que pronosticó en mayo. El número vaticinado de huracanes sigue siendo el mismo, entre seis y 10, y se pronostica que las tormentas que alcanzarán una categoría mayor de al menos 178 kilómetros por hora (111 mph) serán entre tres y cinco, en lugar de entre tres y seis. El pronóstico incluye las tres tormentas tropicales que se formaron en junio y los primeros días de julio, aproximadamente el promedio para esta época del año, pero menos que en los últimos años, informa AP.

Una temporada promedio tiene 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se volverán huracanes y tres de ellos de los más poderosos, de acuerdo con la NOAA. El año pasado hubo 21 tormentas con nombre, un récord de 30 en el 2020 y 18 en el 2019.

La Universidad Estatal de Colorado, pionera de los pronósticos de temporadas de huracanes, también rebajó sus predicciones para la temporada actual en comparación con su cálculo de abril. Ahora vaticina 18 tormentas con nombre, una disminución de las 19 que había calculado, y ocho de ellas se convertirían en huracanes, en lugar de nueve. La universidad pronostica cuatro huracanes de gran tamaño, los mismos que pronosticó en abril.

Otras Noticias