Putin clama venganza y promete castigo por atentado en Moscú
Vladímir Putin condenó el atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, calificándolo como un acto 'bárbaro'.
MOSCÚ, Rusia.- En un mensaje transmitido por la televisión rusa, el presidente Vladímir Putin, condenó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, el cual ha cobrado la vida de 133 personas hasta el momento y sigue aumentando conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.
Putin, visiblemente consternado, aseguró que 'todos los autores, organizadores y quienes encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado'. La declaración del presidente se produjo tras la detención de once personas relacionadas con el ataque, que ha sido catalogado como el mayor acto terrorista sufrido por Rusia desde la masacre de Beslán hace veinte años.
Te puede interesar: Al menos cinco individuos realizan tiroteo en sala de conciertos de Moscú
El mandatario ruso también reveló que los cuatro terroristas detenidos intentaron huir a través de la frontera ucraniana, lo que ha avivado las tensiones con Ucrania. Aunque la presidencia ucraniana ha negado cualquier implicación en el atentado, respaldada por Estados Unidos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido una imagen de los cuatro presuntos responsables, alimentando aún más la conmoción en Rusia y el mundo.
Te puede interesar: Suman 60 muertos y más de 100 heridos tras tiroteo en Moscú
Con información de EFE