Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Refuerzan seguridad en puentes internacionales por presencia de haitianos

Con la presencia de haitianos en la franja fronteriza, Aduana y Protección Fronteriza ha reforzado su vigilancia en cruces internacionales

Refuerzan seguridad en puentes internacionales por presencia de haitianos

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

LAREDO, Texas.- Como medida de contención ante un posible ingreso a la fuerza de migrantes a Laredo, la autoridad reforzó el operativo de seguridad en cruces internacionales y se retomó la colocación de vallas con alambre de púas.

Aunque no se ha emitido un comunicado por la autoridad de seguridad en la frontera, el reforzamiento en las medidas de protección se observan en la mitad del cruce internacional 1 y 2.

En 2018 y 2019, esta medida se aplicó también cuando arribaron a la región miles de personas de Cuba y República Democrática del Congo, que amenazaron con ingresar a Estados Unidos ante la lentitud del proceso de solicitud de refugio.

No se descarta la realización de maniobras de seguridad en la plataforma de los puentes internacionales, como parte de simulacros de contención de personas, como se realizó en meses anteriores.

Hasta el momento no hay indicios que los más de 2 mil haitianos que están en Nuevo Laredo, busquen ingresar a la fuerza a Laredo, Texas.


Síguenos en Google News
Otras Noticias