Renuncia Liz Truss como primera ministra de Reino Unido
Liz Truss renunció al cargo de primera ministra de Reino Unido a 45 días de su nombramiento.
LONDRES, Reino Unido.- Liz Truss, quien hace 45 días fue nombrada primera ministra de Reino Unido, anunció su renuncia misma que notificó al rey Carlos III; aseguró que permanecerá en el puesto hasta que se elija su sucesor.
No puedo cumplir el mandato por el cual fui elegido por el Partido Conservador. Por tanto, he hablado con su majestad el rey para comunicarle que renuncio como líder del Partido Conservador.
Truss destacó que durante su desempeño como primera ministra de Reino Unido cumplió con las facturas de energía y con el recorte del seguro nacional. También refirió que siguió apoyo a Ucrania y protegiendo nuestra propia seguridad. "Establecimos una visión para una economía de alto crecimiento y bajos impuestos, que aprovecharía las libertades del Brexit", dijo Liz Truss.
Habrá una elección de liderazgo que se completará la próxima semana. Esto asegurará que nos mantengamos en el camino para cumplir con nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país.
"Permaneceré como primera ministra hasta que se elija un sucesor", aseguró Liz Truss.