Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Rudy Giuliani se entrega en Georgia por caso de fraude electoral de Trump

El ex fiscal federal y alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, se entregó en una cárcel del condado de Fulton en Atlanta, Georgia, para enfrentar por el supuesto fraude electoral de 2020.

El sheriff del condado de Fulton ha publicado fotografías policiales de Rudy Giuliani. Foto: Especial/ Twitter
El sheriff del condado de Fulton ha publicado fotografías policiales de Rudy Giuliani. Foto: Especial/ Twitter

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GEORGIA, Estados Unidos.- Rudy Giuliani, el exabogado personal del expresidente Donald Trump, se entregó en una cárcel del condado de Fulton, Georgia, para hacer frente a cargos penales estatales relacionados con el intento de revertir la derrota electoral de Trump en 2020.

Giuliani, quien también se desempeñó como fiscal federal y alcalde de Nueva York, recibió la orden de pagar una fianza de 150 mil dólares y de no intimidar a ninguno de los 18 coacusados o testigos del caso, según documentos judiciales.

El exabogado de Trump calificó las acusaciones en su contra como una parodia y un asalto a la Constitución, declarando esto a los periodistas tras su comparecencia en la cárcel.

Otros siete coacusados, incluido el propio Trump, tienen previsto entregarse en las próximas fechas para enfrentar los cargos penales presentados por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis.

La acusación de Giuliani se centra en su presunta participación en hacer declaraciones falsas sobre fraude electoral en Georgia y otros estados en un intento fallido de convencer a los funcionarios de aprobar una lista alternativa de electores para mantener a Trump en el poder.

Giuliani y otros aliados de Trump también son acusados de haber hecho declaraciones falsas a los legisladores de Georgia sobre las elecciones.

Es importante destacar que Trump ha afirmado que estas acusaciones tienen motivaciones políticas. El exmandatario también se ha declarado inocente de otros cargos penales federales presentados en su contra, relacionados con los esfuerzos para anular su derrota en las elecciones de 2020 y su posesión de documentos clasificados tras dejar el cargo.

Además, se declaró inocente en un caso de Manhattan relacionado con el pago de dinero previo a las elecciones de 2016 a una actriz porno, reseñó Reuters en su reporte.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas