Sanciona Estados Unidos a familiares del Chapo Guzmán por tráfico de fentanilo
Por estar ligados a un red de tráfico de fentanilo, el Departamento del Tesoro sancionó a diez personas entre ellas tres familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

WASHINGTON D.C, Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a diez personas entre ellas tres familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a las que acusan de estar involucradas en una red de tráfico de fentanilo dirigida por Los Chapitos.
Por esto el Departamento del Tesoro anunció que se incluyó en su lista negra a Noel López Pérez, hermano de Griselda López Pérez, la segunda esposa del Chapo Guzmán, y tío de Ovidio y Joaquín Guzmán López, así como a su primo Ricardo Páez López.
De acuerdo con las autoridades estadunidenses, ambos están involucrados en el tráfico y transporte de drogas, venta de precursores químicos, la supervisión de laboratorios, túneles transfronterizos y operaciones de control de Los Chapitos.
Los otros ocho involucrados en la sanción del Departamento del Tesoro.
Además de ellos, también fueron sancionados tres hermanos de Ludim y Luis Alfonso Zamudio Lerda, quienes en febrero de este año fueron acusados de suministrar precursores químicos al cártel de Sinaloa para la fabricación de drogas a través de su empresa Aceros y Refacciones del Humaya, S.A. de C.V., la cual también fue fichada.
Los nuevos sancionados son los hermanos Ángel Guillermo Zamudio Lerma, Daniel Zamudio Lerma y Jorge Alberto Zamudio Lerma por su asociación con dicha empresa, al poseer acciones y mantener cargos para la administración de la misma.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) también designó a Dora Vanessa Valdez Fernández, acusada de comprar precursores químicos de Lumin Zamudio Lerma; así como Néstor Isidro Pérez Salas, Nini, y Oscar Noé Medina González, Panu, traficantes de fentanilo de Los Chapitos; y Jeuri Limón Elenes, cuñado de los primos de dos hijos del Chapo y señalado de traficar metanfetaminas.