Se despiden miles del Papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro
Miles de fieles católicos acudieron a dar el último adiós al Papa emérito Benedicto XVI en la capilla ardiente de la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO.- El cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI, quien murió a los 95 años, el pasado 31 de diciembre de 2022, fue trasladado a la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, donde miles de fieles católicos realizan largas filas para darle el último adiós.
El Papa emérito Benedicto XVI será velado 3 días y se espera que al final de esta jornada un total de 65 mil personas hayan pasado frente a sus restos para despedirlo. El cardenal Mauro Gambetti, roció agua bendita sobre el cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI y esparció incienso cerca del féretro.
Los fieles católicos podrán dar el último adiós al Papa emérito Benedicto XVI durante 10 horas el lunes 2 de enero de 2023; sin embargo, para el próximo martes 3 y miércoles 4 de enero se extenderá a 12 horas, y el jueves 5 de enero la misa durante el funeral será presidida por el Papa Francisco.
VESTIMENTA DEL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI
El cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI estaba vestido con la sotana blanca que llevaba desde su elección, el 19 de abril de 2005, tras la muerte del Papa Juan Pablo II y hasta su fallecimiento ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2022.
También tiene puesta una mitra y una capa roja, entre sus manos le fue colocado un rosario y zapatos en color negro y no rojos como los utilizados por el Papa Juan Pablo II, Juan Pablo I y Pablo VI. Tampoco le fue colocada la "cruz pastoral" y no lleva el palio papal.
Cabe destacar que el Papa emérito Benedicto XVI será enterrado en la cripta de San Pedro con el anillo episcopal y no con el de pescador, mismo que fue destruido tras su renuncia el 28 de febrero de 2013.
ÚLTIMAS PALABRAS DEL PAPA BENEDICTO XVI
El Vaticano dio a conocer que las últimas palabras del Papa emérito Benedicto XVI antes de morir fueron:
Jesús, te quiero.
Papa emérito Benedicto XVI -
Ver nota:
Dan aficionados último adiós a Pelé