Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

¿Se pintará de colores el Vaticano? Buscan inclusión LGBT* en religión

El Vaticano recibe peticiones para incluir mujeres y la comunidad LGBTQ en la toma de decisiones.

El papa Francisco en la Plaza de San Pedro en la Ciudad de Vaticano el 18 de junio de 2023. (AP foto/Andrew Medichini)
El papa Francisco en la Plaza de San Pedro en la Ciudad de Vaticano el 18 de junio de 2023. (AP foto/Andrew Medichini)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano publicó los resultados de un proceso de consulta que duró dos años entre católicos de todo el mundo, en el que se destacó la necesidad de que la Iglesia tome medidas para incluir a mujeres en puestos de toma de decisiones, aceptar una inclusión radical de la comunidad LGBTQ+ y modificar la autoridad de los obispos.

La consulta será la base de las discusiones en el sínodo entre obispos y laicos en octubre, una de las prioridades del papa Francisco, quien busca una Iglesia más orientada hacia la grey y no tanto en el clero.

Ver nota:
Aclara Peso Pluma supuesto robo de cadena millonaria

El documento resalta también la necesidad de reducir la autoridad casi absoluta del clero, en respuesta a la crisis de los abusos sexuales entre los fieles, que ha socavado la credibilidad de la jerarquía católica.

La consulta encontró un llamado crucial y unánime de mayor incorporación de las mujeres en posiciones de responsabilidad y gobernabilidad, y plantea la posibilidad de crear nuevos ministerios, incluyendo el diaconato.

Ver nota:
Don Moi, el granicero que habla con el 'Popo' y cura enfermedades

Además, se pregunta qué medidas concretas puede tomar la Iglesia para ser más receptiva a las personas LGBTQ+ y otras comunidades que han sido marginadas o ignoradas por la Iglesia. Este documento sugiere un mayor nivel de aceptación por parte de la Iglesia hacia la comunidad LGBTQ+ desde que el Papa Francisco pronunció su famosa frase de "¿Quién soy yo para juzgar?", hace una década.

La consulta refleja la visión del Papa de una Iglesia más abierta y corresponsable en la misión de propagar el Evangelio.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas