Stellantis pide retirar más de 200 mil Jeep Cherokees por riesgo de incendio
La compañía automotriz Stellantis llamó a retiriraar a más de 200 mil Jeep Cherokees modelos 2014 y 2016 debido al riesgo de incendio.

ESTADOS UNIDOS.- Stellantis, la compañía automotriz, ha emitido una advertencia a los propietarios de casi 220 mil SUVs Jeep Cherokee en todo el mundo.
La empresa ha pedido a los dueños de estos vehículos que los estacionen en espacios abiertos y alejados de otros autos debido a un problema en la puerta trasera que podría causar un incendio incluso cuando el vehículo está apagado.
La compañía está llamando a retiro a ciertas Cherokees de modelos entre 2014 y 2016 debido a que el agua se podría filtrar en la computadora que controla la puerta trasera, causando un cortocircuito que podría prender fuego.
Hasta el momento, Stellantis no ha encontrado una solución para este problema.
Ver nota:
La Unión Europea aprueba la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación a partir del 30 de junio.
Stellantis ha dicho que detectó el problema durante una revisión rutinaria de datos de consumidores.
La compañía ha recibido 50 solicitudes de asistencia por parte de consumidores, 23 reclamos en base a garantías y 21 reportes de campo, pero no ha habido reportes de lesiones a personas.
No es la primera vez que Stellantis llama a retiro a estos vehículos, ya que en 2015 la compañía solucionó un problema similar.
Los propietarios de los vehículos afectados deben tomar en serio esta advertencia y seguir las instrucciones de la compañía para evitar cualquier riesgo de incendio.
(Con información de AP)