Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suspenden clínicas abortos en Texas tras fallo de tribunal

Las clínicas con servicios de abortos suspendieron sus servicios, tras que la Corte Suprema de Texas bloqueó la orden que permitía reanudar el procedimiento

Suspenden clínicas abortos en Texas tras fallo de tribunal

Publicado el

Por: Alicia Pardo

AUSTIN, Texas — Las clínicas suspendieron los servicios de aborto en el segundo estado más poblado de Estados Unidos, después de que la Corte Suprema de Texas bloqueó una orden que permitía brevemente reanudar el procedimiento en algunos casos, en lo que representa el más reciente de los revuelos legales en todo el país tras la revocación del fallo del caso Roe contra Wade.

El fallo emitido el viernes por la noche detuvo una orden que emitió hace tres días un juez de Houston, que decía que las clínicas podían reanudar los procedimientos hasta las seis semanas de embarazo. Al día siguiente, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) dijo que dudaba de que actualmente se practicaran abortos en un estado de casi 30 millones de habitantes.

Amy Hagstrom Miller, presidenta de Whole Woman’s Health, señaló que el fallo obligó a poner fin a los abortos en sus cuatro clínicas de Texas, y que los trabajadores allí estaban reduciendo las operaciones de aborto y teniendo “desgarradoras conversaciones” con mujeres cuyas citas fueron canceladas.

“Me duele por nosotros y por las personas a quienes les hemos dedicado nuestras vidas a servir con los fabulosos servicios de aborto que proporcionamos, a muchas de las cuales se les negará ese derecho en los próximos meses y posiblemente años”, dijo Hagstrom Miller en un comunicado.

Las múltiples sucursales de Planned Parenthood en Texas no habían reanudado los servicios de aborto ni siquiera después de que se pusiera en marcha la orden de restricción el martes.

(Con información de AP)

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias