Taquería de Estados Unidos espiaba a empleados con sacerdote, ahora debe pagar
La taquería Che Garibaldi Inc. ubicada en Sacramento, California en Estados Unidos contrató a un falso sacerdote para espiar a sus empleados, por lo que ahora deberá pagar por daños y perjuicios.

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Una taquería de California fue sentenciada a pagar 140 mil dólares a sus empleados por contratar a supuesto sacerdote para confesar sus pecados y malas intenciones.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que los empleados de Che Garibaldi Inc. fueron obligados a contar sus pecados a través de preguntas directas en un interrogatorio realizado por los dueños del restaurante.
Una empleada declaró bajo juramento que la situación fue incómoda y asumió que se hizo con el fin de conocer si alguien había levantado cargos en su contra.
La conversión me pareció extraña y diferente a las confesiones normales. El sacerdote tenía principalmente preguntas relacionadas con el trabajo, me preguntó si había robado algo, si llegué tarde a mi empleo, si hice algo para dañar a mi empleador y si tenía alguna intención de afectar a los dueños”.
María Parra - Mesera de Taquería Garibaldi
La empresa tendrá que pagar $140,000 dólares a sus 35 empleados luego de la sentencia del Tribunal Federal, precisó AFP en su reporte.
En mayo, un juez federal del distrito este de California ordenó a Hernández, así como a Héctor Manuel Martínez Galindo y Alejandro Rodríguez, los operadores de la taquería, que pagaran los salarios atrasados y por perjuicios a los empleados.
Otros trabajadores dijeron que el gerente afirmó falsamente que las cuestiones de inmigración serían planteadas en la investigación del departamento. Los despreciables intentos de ese empleador de tomar represalias contra los empleados pretendían silenciarlos, obstruir una investigación e impedir la recuperación de sus salarios.