Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

The Washington Post confirma que la DEA lleva a captura de Caro Quintero

The Washington Post desmintió la versión de AMLO, porque el grupo secreto de la DEA llevó a la captura de Caro Quintero

The Washington Post confirma que la DEA lleva a captura de Caro Quintero

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- The Washington Post (TWP) reveló este sábado 23 de julio que un grupo secreto de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) persiguió durante varios años al narcotraficante Rafael Caro Quintero, e incluso, los agentes llegaron a conocer todos los caminos de terracería por los que se desplazaba el capo, quien constantemente salía a visitar a sus novias.

De acuerdo al medio citado, entre 2013 y 2022, Estados Unidos y México realizaron 12 operativos que fueron fallidos para atrapar a Caro Quintero.

De acuerdo con TWP, para los agentes de la DEA resulta absurdo que el gobierno mexicano se adjudique como una victoria particular la captura de Rafael Caro Quintero, cuando esa agencia proporcionó durante nueve años información actualizada al Ejército y la Marina de México.

The Washington Post expuso que en enero de 2021, los dos países comenzaron a planificar una operación para capturar a Caro Quintero, se trataba del décimo intento.

En el artículo contradicen las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se sostiene que la DEA sí colaboró con información para la captura de Caro Quintero en la sierra de Sinaloa.

El artículo firmado por los periodistas Kevin Sieffy María Beth Sheridan señala que hubo antes de su captura 12 intentos por detener a Caro Quintero pero todas fallaron.


Familiares de Rafael Caro Quintero se volvieron informantes

Las autoridades estadounidenses lograron identificaron dónde vivía Caro Quintero en la zona rural de Sinaloa, a solo unas pocos kilómetros de una base militar.

Caro Quintero se movía en motocicleta y cuatrimoto, siempre custodiado por equipos de seguridad.

Además, la DEA pudo convertir en informantes a algunos de los familiares del líder criminal, según las declaraciones de un ex alto funcionario de Estados Unidos, e incluso sabían qué caminos de terracería tomaba para visitar a sus parejas sentimentales.

(Con información de The Washington Post, Infobae y agencia EFE)

 

 

Otras Noticias