Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Tienen agentes de Texas orden de empujar niños al Río Bravo: Houston Chronicle

Houston Chronicle reveló que un agente texano presenció y describió acciones “inhumanas”, incluyendo la orden de empujar a niños pequeños y bebés lactantes de regreso al Río Bravo.

Fila de migrantes que intentaban ingresar a El Paso, Texas, después de cruzar el Río Grande desde Ciudad Juárez, México. (AP Foto/Andrés Leighton, Archivo).
Fila de migrantes que intentaban ingresar a El Paso, Texas, después de cruzar el Río Grande desde Ciudad Juárez, México. (AP Foto/Andrés Leighton, Archivo).

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Agentes del Departamento de Seguridad Pública revelan trato inhumano a migrantes en iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador Greg Abbott, según reporte del Houston Chronicle.

En una reciente revelación reportada por el medio, se han expuesto correos electrónicos que revelan el trato inhumano hacia los migrantes en la iniciativa de seguridad fronteriza impulsada por el gobernador Greg Abbott.

Según las comunicaciones accesibles por el medio mencionado, un agente presenció y describió acciones inhumanas, como la orden de empujar a niños pequeños y bebés lactantes de regreso al Río Bravo, así como la negación de agua a solicitantes de asilo en condiciones extremas de calor.

Estos correos también revelan incidentes previamente no reportados, que apuntan a la instalación de alambre de púas y boyas en las zonas del río por donde transitan los migrantes.

La situación ha obligado a los solicitantes de asilo a cruzar por áreas donde el agua es más profunda e impredecible, aumentando significativamente el riesgo de ahogamiento.

El Houston Chronicle destaca situaciones angustiantes, como una mujer embarazada atrapada en el alambre mientras sufría un aborto, una niña de cuatro años con agotamiento por calor y un adolescente que se rompió la pierna al intentar sortear el agua alrededor del alambre.

Según el periódico de Hearst Communications, los incidentes y lesiones causados por el alambre de púas han aumentado en las últimas semanas.Un ejemplo de esta situación se registró el pasado 30 de junio, cuando agentes de la guardia fronteriza encontraron a un grupo de personas cerca de la alambrada, incluyendo a una niña de cuatro años.

A pesar de su intento de cruzar el alambre de púas, la menor fue empujada hacia atrás por los soldados debido a las órdenes recibidas.

Estos reveladores correos electrónicos han generado una gran preocupación y han llamado la atención sobre la necesidad de revisar y mejorar las políticas y prácticas en la seguridad fronteriza.

(Con información de Houston Chronicle)

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas