INTERNACIONAL

Tiroteo en desfile del 4 de julio deja 5 muertos y 16 heridos en Chicago

Un tiroteo desatado durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos realizado en Highland Park, en Chicago, ha dejado hasta el momento 5 muertos y 16 heridos.

Tiroteo en desfile del 4 de julio deja 5 muertos y 16 heridos en Chicago
La Policía acude a la zona donde se desató un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, Chicago. Foto: Twitter @JnetgameSlot

Por: Erwin Contreras

lunes 04 julio 2022 - 12:04 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ILLINOIS, Estados Unidos.- El desfile por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos que se llevaba a cabo en el suburbio de Highland Park, en Chicago, Illinois, se vio abruptamente interrumpido por un tiroteo que puso a correr a los asistentes, entre ellos menores de edad, quienes buscaron refugiarse para salvar sus vidas y que hasta el momento ha dejado un saldo de 5 muertos y 16 heridos.

Las autoridades de Highland Park realizan un operativo en la zona donde se llevaba a cabo el desfile para ubicar al tirador. En tanto, Nancy Rotering, alcaldesa de la localidad, dio a conocer que la Policía está respondiendo a un incidente en la zona centro y fue cancelado el "Cuarto Fest".

Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, publicó en su cuenta de la red social Twitter que la policía estatal está en el lugar y han puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad, por lo que continuarán trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?