Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO advierte medidas más drásticas por escasez de agua en Nuevo León

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se apoya a Nuevo León en el tema de la escasez de agua y si es necesario se tomarán otras medidas más drásticas.

AMLO advierte medidas más drásticas por escasez de agua en Nuevo León

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa 'Mañanera', el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que están dando seguimiento y apoyando en el caso de la falta de agua en Nuevo León, por lo que pedirá un informe luego que se diera a conocer la manera en que se ayuda en coordinación con el Gobierno del Estado se expuso el consumo de agua en las empresas.


Creo que 62, 63 empresas que tiene un consumo como de 500 litros por segundo, que podían ayudar para la escasez, tengo la información que después de eso ya estaban ayudando, pero después de que se informó sobre este asunto aquí otros se sumaron a entregar agua y no tengo información reciente, voy hoy a hablar con el director de CONAGUA, Germán Martínez, para que nos informe.

López Obrador se comprometió en que el próximo martes 5 de julio se informará al pueblo de Nuevo León sobre el tema de la escasez de agua y se comunicarán con el Gobierno del Estado para tener información para seguir actuando y si es necesario tomar otras medidas más drásticas.

No queremos imponer nada, tiene que ser todo por la razón, nada por la fuerza. Y sí están ayudando los empresarios, pero también no es suficiente con el agua que ellos tienen asignada, también eso es importante que se sepa, que ea muchísimo más lo que se requiere para consumo doméstico.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano dijo que quiere ver si ya se está implementando que el agua de la zona de riego, de la zona de los cítricos, se está ya destinando para uso doméstico. 

Mañana damos un informe y se aclara si existe un control de la potabilización del agua, si hay vigilancia para que sea agua sana y que no vaya a generarse un problema mayor.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

AMLO aseguró que el martes 5 de julio asistirá a su conferencia 'Mañanera' Germán Martínez, director de la CONAGUA, para informar.

Cabe destacar que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, implementó desde el pasado 30 de junio un nuevo horario para el suministro de agua para Monterrey y su área metropolitana, que es de 5:00 horas a 12:00 del mediodía. 

Otras Noticias