Tiroteo en escuela de EU: Perry High School, en Iowa
El tiroteo fue reportado a las 7:37 de la mañana y, hasta ahora, se conoce que hubo tres personas heridas. El tirador ha sido declarado muerto por herida de bala autoainflingida

IOWA.- Durante la mañana de este 4 de enero, se reportó la presencia de un tirador activo en la secundaria Perry High School, ubicada cerca de Des Moines, Iowa.
La llamada de auxilio por el atacante en la escuela fue recibida alrededor de las 7:37 am y en siete minutos un agente pudo apersonarse al lugar, que fue en el momento en el que pudo encontrar a varias víctimas heridas por los disparos. No obstante, como horas más tarde pudo declarar el shérif del condado de Dallas, Adam Infante, debido a la hora, “había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio”.
En cuanto a lo anterior, ya que el tiroteo sucedió previo al inicio de clases, la cifra de víctimas pudo ser reducida, aunque, lo conocido hasta el momento, hay tres heridos por el ataque, quienes son dos estudiantes y un administrativo de la escuela. Adicionalmente, este jueves era el primer día de clases después de las vacaciones de invierno.
Asimismo, se ha confirmado que el tirador está muerto y se presume que fue por una herida de bala autoinflingida. No obstante, se presume que este pudo haber sido un estudiante, según la información obtenida por las autoridades, aunque no revelaron más detalles.
Fuente: AP
No obstante, como lo declaró el shérif del condado, Adam Infante, aún no es claro cuántas personas fueron heridas y cuál es la gravedad de sus lesiones. Asimismo, el tirador ha sido identificado, pero no declaró más detalles en la conferencia de prensa a las afueras de la escuela, la cual tuvo lugar a las 11 AM, luego de lo ocurrido.
Según la declaración de un estudiante que fue recabada por la cadena NBC News, que solo fue identificado por el nombre de Carlos, describió que escuchó un par de disparos y que vio “un montón de chicos corriendo”, aunque pensó que se trataba de una broma. Fue en ese momento que un amigo suyo dijo que había un tirador dentro de la escuela, a lo que agregó: “entonces nos asustamos, pero de nuevo, pensamos que era como una broma o algo así'.
Aunque la información aún no ha sido detallada, algunas fueron trasladadas al Centro Médico MercyOne de Des Moines, mientras que otra información apunta que el sistema UnityPoint Health dijo que tenía dos pacientes por heridas de bala.
Asimismo, a pesar de que la División de Investigación Criminal de Iowa, es quien se está encargando principalmente de la investigación, en la escena también se encuentran agentes del FBI, Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Patrulla Estatal y vehículos policiales de múltiples ciudades.