Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tupperware en bancarrota: ¿desaparecerán las icónicas vasijas?

La empresa de almacenamiento de alimentos, se ha declarado en bancarrota al enfrentar dificultades financieras y de ventas.

Vasijas de plástico. Foto: Canva
Vasijas de plástico. Foto: Canva

Publicado el

Por: Blanca Rojas

ESTADOS UNIDOS.- Tupperware Brands, la legendaria empresa que revolucionó el almacenamiento de alimentos en la mitad del siglo XX, ha solicitado acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en Estados Unidos.

La compañía, famosa por sus 'fiestas Tupperware', enfrenta una crisis financiera debido a la pérdida de relevancia de su modelo de ventas tradicional y la creciente competencia en el mercado; y es que desde el 2018 sus ventas han disminuido de manera constante, y la empresa ha acumulado deudas importantes.

A pesar de un breve repunte durante la pandemia de COVID-19, cuando la cocina en casa se incrementó, Tupperware no logró mantener el impulso en la era post-pandemia, incluso este año, sus acciones perdieron un 75% de su valor.

Aunque Tupperware seguirá operando, su futuro es incierto, ya que buscará la aprobación judicial para vender partes de su negocio en un intento por recuperarse de su crisis financiera.

 

Tupperware y su fundador

En 1946 Tupperware fue fundada por Earl Tupper, un inventor estadounidense que revolucionó el almacenamiento de alimentos al crear recipientes de plástico herméticos.

Inspirado por el deseo de mejorar la conservación de los alimentos, Tupper diseñó productos de plástico ligero con tapas herméticas que ayudaban a mantener los alimentos frescos por más tiempo.

  



El éxito de Tupperware

El verdadero éxito de Tupperware vino cuando Brownie Wise, una mujer emprendedora, introdujo el concepto de las famosas 'fiestas Tupperware' en 1951.

Este modelo de ventas directas invitaba a las mujeres a organizar reuniones sociales donde se demostraba el uso de los productos.

La estrategia no solo permitió a Tupperware expandirse rápidamente, sino que también dio a muchas mujeres la oportunidad de generar ingresos desde sus hogares, un concepto innovador para la época. Este enfoque de ventas directas se convirtió en un elemento clave del crecimiento de la compañía y permaneció como uno de los pilares del modelo de negocio de Tupperware durante décadas.


Ver nota:
¡La confrontación inesperada!: joven devuelve Tuppers a su mamá (VIDEO)


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias