¡¿Un qué?! Ligan origen de COVID-19 a un perro mapache
Muchos científicos suponen que lo más probable es que haya saltado de animales a la gente, como ha sucedido antes con muchos otros virus

BEIJING, China.- El material genético recabado en un mercado chino cerca de donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 en personas muestra que el ADN de un perro mapache se combinó con el virus, lo que agrega evidencia a la teoría de que la pandemia se originó en animales, no en un laboratorio, dicen especialistas internacionales.
Esta información no proporciona una respuesta definitiva a cómo comenzó la pandemia, pero cada fragmento de información es importante para acercarnos a esa respuesta
Tedros Adhanom Ghebreyesus, - Director general de la Organización Mundial de la Salud.
Aún no se sabe a ciencia cierta cómo fue que surgió el coronavirus. Muchos científicos suponen que lo más probable es que haya saltado de animales a la gente --como ha sucedido antes con muchos otros virus-- en un mercado de animales silvestres en Wuhan, China. Sin embargo, en Wuhan hay numerosos laboratorios implicados en recolectar y estudiar diversos coronavirus, lo que azuza teorías que los científicos dicen son plausibles de que el virus podría haberse escapado de uno de ellos.
Ver nota:
Shazam regresa a la pantalla grande para enfrentar 'la furia de los dioses'
Ver nota:
¡Viva México! Celebra AMLO victoria de la Selección Mexicana de Béisbol
Los nuevos hallazgos no resuelven la interrogante, y no han sido examinados formalmente por otros expertos ni publicados en alguna revista de prestigio.
Tedros criticó a China por no compartir antes la información genética. En conferencia de prensa, declaró: “estos datos podrían haber sido y deberían haber sido compartidos hace tres años”.
Las muestras fueron tomadas de superficies en el mercado de mariscos Huanan en Wuhan, donde fueron detectados los primeros casos de COVID-19 en seres humanos a fines de 2019.