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Internacional

Uniqlo demanda a Shein por copia ilegal del bolso Mary Poppins

Uniqlo demanda a Shein por copia ilegal del popular bolso Mary Poppins.

Uniqlo demanda a Shein por copia ilegal del bolso Mary Poppins

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Por: Alejandro Villaseñor

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JAPÓN.- Uniqlo Co., minorista japonés de renombre, ha presentado una demanda contra su rival Shein, acusándolos de copiar de manera ilegal su exitoso bolso promocionado como el bolso Mary Poppins. La demanda exige que Shein cese la venta de su producto, que según Uniqlo es una copia inferior de su popular bolso mini de hombro redondeado.

El bolso de Uniqlo, conocido como Mary Poppins por su amplio espacio, ligereza y diseño compacto, ha recibido elogios en redes sociales como TikTok. El apodo hace referencia al icónico musical de 1964 protagonizado por Julie Andrews, en el que la niñera saca todo tipo de objetos de su bolso mágico, incluso un perchero.

Shein, empresa fundada en China pero con sede en Singapur, aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios. La demanda fue presentada el 28 de diciembre ante la Corte de Distrito de Tokio por Fast Retailing Co., empresa matriz de Uniqlo.


Uniqlo está buscando una indemnización de aproximadamente 160 millones de yenes (1,1 millones de dólares) en su demanda contra las tres empresas que operan Shein: Roadget Business Pte, Fashion Choice Pte y Shein Japan Co. La compañía afirma que el producto de Shein infringe su propiedad intelectual y perjudica la confianza de los clientes en la marca Uniqlo.

El bolso de Uniqlo cuenta con bolsillos interiores y se promociona como duradero y resistente al agua. En Japón tiene un precio de 1.500 yenes y en Estados Unidos se vende por 19,90 dólares, estando disponible en varios colores como azul claro y violeta.

Uniqlo, con cerca de 2.500 tiendas en 26 mercados globales, es conocida por ofrecer prendas informales y asequibles, como la popular ropa interior térmica HeatTech.

Shein, por su parte, se acerca a sus clientes principalmente a través de su aplicación y afirma utilizar tecnología digital para adaptarse rápidamente a los gustos de los clientes y evitar el desperdicio.

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