INTERNACIONAL

Vacuna anticovid de Pfizer es segura para niños menores de 5 años: FDA

La FDA de Estados Unidos decidirá el próximo 15 de junio si recomienda 3 dosis de 3 microgramos de la vacuna Pfizer para niños entre 6 meses y 4 años.

Vacuna anticovid de Pfizer es segura para niños menores de 5 años: FDA
Foto: El Economista

Por: Erwin Contreras

lunes 13 junio 2022 - 01:18 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aseguró que la vacuna de la marca Pfizer contra el COVID-19 es segura y efectiva en niños menores de 5 años, previo a una reunión para evaluar su autorización al concluir esta semana.

Los menores de cinco años son el único grupo etario aún no elegible para la vacunación en Estados Unidos, y en la mayoría de los países, en momentos en que las tasas de hospitalización y muerte "son más altas entre los niños y adolescentes de 5 a 17 años.

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos

Por su parte, el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, señaló que la variante Ómicron de COVID-19 ha ocasionado contagios en menores de edad, incluso ha obligado a hospitalizaciones de los pequeños, quienes pueden manifestar los efectos del virus a un mayor plazo.

Será el próximo 15 de junio cuando las autoridades sanitarias estadounidenses decidan si recomienda 3 dosis de 3 microgramos de la vacuna Pfizer para niños entre 6 meses y 4 años. De igual manera, 2 dosis de la vacuna Moderna para niños de seis meses a cinco años.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?