Van 13 mil trabajadores de grandes compañías automotrices en huelga
El Sindicato United Auto Workers, con casi 150 mil empleados, estallaron en huelga en demanda de mejores condiciones laborales.

MICHIGAN, Estados Unidos.- El poderoso sindicato United Auto Workers (UAW) anunció el comienzo de una huelga en tres fábricas de automóviles de Estados Unidos que paralizará a más de 12 mil trabajadores, luego de que no prosperaran las negociaciones con estas empresas en la fecha límite.
La medida puede desestabilizar el sector e incluso la economía nacional, los tres centros afectados son las instalaciones de montaje de Wentzville (Misuri) para General Motors, Toledo (Ohio) para Stellantis y Wayne (Michigan) para Ford, que suman en sus líneas unos 12 mil 700 afiliados al UAW. En dos meses de negociaciones, los representantes del UAW y los líderes de las "Tres Grandes" no lograron ponerse de acuerdo sobre el contenido de un nuevo convenio colectivo de cuatro años. El ataque inusualmente amplio del UAW se produce en medio de un resurgimiento del activismo laboral en Estados Unidos.