Internacional

Voyager 1 de la NASA supera problema informático y reanuda envío de datos

La sonda espacial Voyager 1 envía datos tras superar problema informático

Esta ilustración facilitada por la NASA muestra la sonda espacial Voyager 1. (NASA vía AP, Archivo)

Por: Alejandro Villaseñor

DALLAS, Texas.- La sonda espacial Voyager 1 de la NASA ha vuelto a enviar datos científicos después de superar un problema informático que ocurrió en noviembre pasado, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro. Este hito marca un importante logro para la nave espacial que se encuentra viajando por el espacio interestelar, siendo la nave más lejana de la Tierra.

¡Estoy cansado papito! Joven encuentra a oso descansando en Monterrey (VIDEO)

Lanzada en 1977, la Voyager 1 ha recopilado información valiosa sobre el espacio, descubriendo un delgado anillo alrededor de Júpiter y varias lunas de Saturno antes de adentrarse en el espacio interestelar. Sus instrumentos están diseñados para estudiar ondas de plasma, campos magnéticos y partículas, proporcionando valiosos datos para la investigación científica.

Actualmente, la Voyager 1 se encuentra a más de 24.140 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que su nave gemela, la Voyager 2, también en el espacio interestelar, se encuentra a más de 19.310 millones de kilómetros de distancia. Ambas naves continúan su viaje hacia lo desconocido, expandiendo nuestro conocimiento sobre el universo.

Este importante logro de la Voyager 1 demuestra la capacidad de la NASA para superar desafíos técnicos y seguir explorando el espacio profundo. Con la recepción de información significativa y la reanudación de sus estudios, la Voyager 1 continúa siendo una fuente invaluable de conocimiento sobre el cosmos y nos acerca un poco más a comprender los misterios del universo.