Nutrición ConCiencia: Dietas detox ¿Funcionan?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Abril de León

miércoles 05 enero 2022 - 03:55 p. m.

Temas:

Está por terminar el famoso Guadalupe-Reyes y comenzamos a buscar todo lo que nos ayude a “desintoxicar” o bajar algunos kilos de manera rápida. La nutrióloga Luisa Gutiérrez nos comparte información importante para obtener resultados duraderos y mantener una dieta saludable.

MONTERREY, Nuevo León.- Comienza un nuevo año, pasan las festividades y empezamos a buscar todo tipo de recetas que nos ayude a desintoxicarnos de lo que hemos comido, sin embargo la nutrióloga Luisa Gutiérrez nos menciona la poca evidencia que tienen las dietas detox de que realmente eliminen las toxinas del cuerpo #Nutrición #ConCiencia es presentado por @4Buddies.snacks.

Primeramente, es importante destacar que nuestro hígado y riñón son los encargados de eliminar eficazmente las toxinas que nuestro cuerpo recibe sin la necesidad de remedios “mágicos”.

Sin embargo, cuando comenzamos este tipo de dietas detox nos sentimos bien porque eliminamos de nuestro día a día los alimentos altamente procesados con excesos en grasas saturadas y azúcares añadidos, no porque realmente eliminen las toxinas. 

La principal recomendación de parte de la nutrióloga para todas las personas que consideramos seguir una dieta detox es hacer una selección de alimentos más saludables para nuestra rutina, evitando alimentos ultra procesados así como pedir asesoría personalizada a un profesional de la nutrición.

“Debemos tener en cuenta que las llamadas “dietas relámpago” no son una buena opción a largo plazo”.

El mejor camino a tomar para tener hábitos saludables de alimentación es incluir en tu dieta frutas, verduras, granos enteros y fuentes magras de proteína.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?