NUTRICIÓN CONCIENCIA

Nutrición ConCiencia: los beneficios del té verde

Nutrición ConCiencia: los beneficios del té verde

Por: Abril de León

miércoles 04 mayo 2022 - 01:31 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- La mayoría de las personas tenemos una dieta bastante básica, sin embargo, la nutrióloga Luisa Gutiérrez recomienda integrar a ésta el té verde para aprovechar sus beneficios.

Dentro de los beneficios del té verde se encuentra el disminuir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas así como ayudar a proteger nuestro cerebro y reducir el riesgo de tener enfermedades como Alzheimer.

Por otro lado, cuando incluyes el té verde en tu dieta diaria tienes menos probabilidad de desarrollar un cáncer ya que esta bebida es rica en antioxidantes.

Las bebidas como el té verde ayudan a prevenir que los radicales libres ataquen las células sanas del cuerpo, sobre todo porque contienen catequinas que benefician el síndrome metabólico como la obesidad, la diabetes tipo 2 y otros factores de riesgo cardiovasculares.

Y finalmente, el té verde también mejora el estado de alerta, una taza de té tiene 29 miligramos de cafeína aproximadamente, y esto a corto plazo tiende a que mejores tu estado de alerta mental.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?