A pesar del frente frío #37, tardes cálidas a calurosas a lo largo de México
Para este viernes 23 de febrero, el frente frío se situará en el noreste y oriente de México, y aunque descenderán las temperaturas vespertinas en esta región, el resto del país vivirá tardes cálidas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 23 de febrero, el frente frío no. 37 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, cuya interacción con un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre el sureste del país, originará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
Además, la masa de aire frío asociada al frente, hará que desciendan las temperaturas vespertinas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana. Tal fenómeno será acompañado por bancos de niebla en esas regiones, al igual de fuertes rachas de viento de componente norte en las costas del Golfo de México, que se extenderá durante la noche de este día y así como en la madrugada del sábado 24, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
A la par, debido a que persiste una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada en el centro y sur de México, mantendrá una baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del país, además de ambientes cálidos a calurosos sobre el litoral centro y sur del Pacífico mexicano, en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Lluvias
Puebla, Veracruz y Oaxaca tendrán este día intervalos de chubascos. Por su parte, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Chiapas, podrán vivir lluvias aisladas.
Vientos
Debido a vientos de componente norte, se presentarán rachas de 40 a 60 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, cuya extensión tocará Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la noche de este día y la madrugada del sábado 23 de febrero, cambiando a rachas de 60 a 80 km/h.
En el caso de Baja California, Golfo de California, Zacatecas, San Luis Potosí, costa de Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, se vivirán vientos con rachas de 40 a 60 km/h.
Por otro lado, las costas de Jalisco tendrán la presencia de oleaje de 1 a 3 metros.
Pronóstico ambiental del 23 de febrero
En el Valle de México el cielo se encontrará despejado a lo largo del día. Durante la mañana, el ambiente será fresco y muy frío en zonas altas de esta región. Ya por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, mientras que, por la noche, ambiente se encontrará fresco a frío. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 8 a 10 °C y la máxima de 28 a 30 °C. En el caso de Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
La Península de Baja California tendrá un cielo medio nublado. Al amanecer, el ambiente se encontrará fresco, mientras que frío a muy frío, con heladas, en las zonas serranas de estos estados. Durante la tarde, el ambiente será templado a cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur.
Sonora y Sinaloa tendrán un cielo medio nublado. Por la mañana, el ambiente se encontrará fresco, así como frío a muy frío, con heladas, en las sierras de Sonora. En la tarde, el ambiente será cálido a caluroso en Sonora y caluroso a muy caluroso en Sinaloa.
San Luis Potosí tendrá un cielo medio nublado a nublado, más bancos de niebla, mientras que Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes tendrán un cielo medio nublado. Por la mañana, el ambiente será fresco; a la vez, será frío, con posibles heladas, en las zonas serranas de Durango, Coahuila y Zacatecas; mientras que gélido en las sierras de Chihuahua. Ya durante la tarde, el ambiente será templado a cálido en el dichas entidades, con excepción de San Luis Potosí, que tendrá un ambiente caluroso.
En Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, tendrán un cielo medio nublado. Al amanecer, el ambiente será fresco, mientras que templado en las costas de estos estado, siendo especialmente frío a muy frío, con heladas, en las zonas altas de Veracruz. En la tarde, el ambiente será templado a cálido.
Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, tendrán cielos medios nublados a nublados, con bancos de niebla. El ambiente, por la mañana, será fresco, a la vez que frío, con posibles heladas, en las zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, el ambiente será cálido para la mayoría de estos estados, siendo caluroso en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; y muy caluroso en Morelos.
Para Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el cielo estará parcialmente nublado. Por la mañana, el ambiente será fresco, con bancos de niebla, y frío, con posibles heladas, en las zonas altas de Michoacán. Durante la tarde, el ambiente permanecerá cálido a caluroso en ciertas zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, a la vez que muy caluroso en zonas de Michoacán.
Guerrero tendrá un cielo parcialmente nublado, a la vez que Oaxaca y Chiapas un cielo medio nublado a nublado. En la mañana, el ambiente será fresco con bancos de niebla, mientras que frío, con heladas, en las sierras de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso en ciertas zonas de Oaxaca y Chiapas, a así como muy caluroso en zonas de Guerrero.
Finalmente, en la Península de Yucatán, el cielo tendrá nubes dispersas. En la mañana, el ambiente será fresco en Campeche y Yucatán, así como templado en las costas de Quintana Roo. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso en Quintana Roo y muy caluroso en Campeche y Yucatán.