Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Abdala no ataca variantes de COVID-19: Secretaría de Salud de Coahuila

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal informó sobre las vacunas contra COVID-19 que recibió el Gobierno federal hace un año y las cuales ahora buscan aplicar.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, explicó qué pasó con las vacunas enviadas por la Federación. (Fotografía: Leslie Delgado)
El secretario de Salud, Roberto Bernal, explicó qué pasó con las vacunas enviadas por la Federación. (Fotografía: Leslie Delgado)

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, indicó que el Gobierno federal envió a Coahuila aproximadamente 450 mil vacunas Abdala.

“Hace un año nos llegó un lote de cerca de 100 mil vacunas Abdala, a los cuatro meses se caducaron, nos pide la Federación que las sigamos aplicando caducas, nos da 18 meses para seguirlas aplicando”, comentó.

Lo anterior, luego de que en el 2022 se aplicaron únicamente entre el 30 y 35 por ciento de dosis de dicha farmacéutica por la resistencia que persiste en la población.

“De esas vacunas, solamente se habían puesto un 30 a 35 por ciento, las demás las tenemos disponibles para la población que quiera aplicárselas, ahora nos llegan además 450 mil vacunas Abdala, nos piden que la supongamos a niños mayores de cinco años de edad y al resto de la población”, explicó.

Bernal Gómez insistió que este biológico no combate las variantes vigentes del virus.

“La Abdala fue hecha para el virus original de Wuhan, ya no existe ese virus, entonces las actuales tienes que traer acción contra los últimos virus. Las actuales tienen que traer acción contra los últimos virus”, subrayó.

“La Abdala fue hecha para el virus original de Wuhan, ya no existe ese virus, entonces las actuales tienes que traer acción contra los últimos virus. Las actuales tienen que traer acción contra los últimos virus”

Roberto Bernal - Secretario de Salud de Coahuila.

 

“Es importante que seamos honestos y que la población sepa cómo está esto, está a disposición de la población, la población se la puede poner cuando ellos quieran”, finalizó el funcionario estatal. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas