MÉXICO

Abren registro para vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

El Gobierno federal abre el registro para vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años

Abren registro para vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años
Esta fotografía muestra unas jeringas con la vacuna contra COVID-19 de Pfizer de dosis para niños de 5 a 11 años y adultos. (AP Foto/Nam Y. Huh, Archivo)

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 15 junio 2022 - 11:07 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, anunció que a partir del 16 de junio de 2022, se vacunarían a menores de 5 a 11 años contra el COVID-19 y el registro ya se encuentra abierto.

Mediante el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php se puede acceder al registro de vacunación de menores de 5 a 11 años contra el virus del COVID-19.

La Secretaría de Salud realizó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech por ocho millones de dosis para inmunizar a los menores en edades entre 5 a 11 años.

Proceso Escalonado

El proceso será escalonado en los municipios del país y podrán acudir a las instalaciones convencionales de salud, unidades temporales conocidas como macrocentros y otras áreas especiales. 

El principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, con menor concentración porque está adaptada a este sector. El esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra COVID-19, similar a la de personas adultas, conforme a los ensayos clínicos.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?