Advierten de riesgo de afecciones respiratorias por las ráfagas de viento
Salud Municipal en Torreón indicó que en enero se registra un 15 por ciento de aumento de las enfermedades respiratorias

TORREÓN, Coahuila.- Ante las fuertes ráfagas de viento en la región en los últimos días, la Dirección de Salud Municipal en Torreón hace un llamado a la ciudadanía a protegerse por el riesgo de afecciones respiratorias.
De acuerdo con el titular de la dirección, Jorge Galván Zermeño, el viento frío seca rápidamente las mucosas, aumentando el impacto térmico.
Durante enero, se registra un aumento del 15 por ciento en las enfermedades respiratorias. Galván Zermeño aconseja a las personas con infecciones respiratorias realizar ejercicio en interiores para prevenir complicaciones y proteger los pulmones. Para aquellos con buen estado de salud, se sugiere ejercitarse al aire libre con un precalentamiento de 15 minutos y cubriendo puntos de calor como cabeza, manos, pies y tórax, así como nariz y boca para mantener la humedad.
RECOMENDACIONES
En invierno, aunque la sed no es tan evidente, es esencial mantenerse hidratado e incluir frutas, verduras e infusiones calientes en la dieta. Se destaca la importancia del lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas como medidas efectivas para prevenir infecciones. Para quienes padecen alergias, se recomienda el uso de lentes y evitar tocar ojos, nariz y rostro, además de protegerse contra ácaros del polvo o moho mediante una limpieza adecuada.
En caso de requerir atención, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 871-713-4780 o acudir al Hospital Municipal ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes (Calle 11) y avenida Mariano López Ortiz (Calle 12), de 8:00 a 14:00 horas.