Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

Porfirio Sánchez Mendoza es acusado de tortura, por lo que elementos de la Fiscalía General de la República realizaron su detención para trasladarlo a la Ciudad de México.

Detienen a Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

Publicado el

Por: Ángel Medellín

AGUASCALIENTES.- Fuentes federales confirmaron la detención este miércoles de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República llevaron a cabo el cumplimiento a una orden de presentación contra el funcionario estatal por el delito de tortura.

El gobierno estatal a través de un comunicado, confirmó el hecho, sin detallar los motivos de la orden de presentación.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza'.

Comunicado gobierno estatal

Porfirio Javier Sánchez Mendoza fue trasladado a la Ciudad de México, en su lugar se quedó al frente de la Secretaría, el subsecretario de Seguridad Pública Jonás Chávez Marín.

En el pronunciamiento oficial, la administración encabezada por Martín Orozco Sandoval garantizó que “está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal, para dar seguimiento al asunto del que se trate esta orden emitida por la FGR”.

Sánchez Mendoza se incorporó en el 2007 a la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación y después a la Policía Federal, donde fue director de operaciones encubiertas. En el 2014 fue designado como titular de las Fuerzas Federales en Puerto EscondidoOaxaca. Desde el 2018 estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes desde 2018 bajo la gestión del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Síguenos en Google News
Otras Noticias