AMLO reta a comprobar llamada con La Barbie: "tendría que renunciar"
El presidente Andrés Manuel López Obrador niega haber sostenido alguna llamada con La Barbie, y desafía a comprobarlo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En medio de la controversia generada por tres reportajes que señalan a excolaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador de haber recibido dos millones de dólares del Cártel de Sinaloa hace 18 años, el mandatario federal mantuvo su postura y reiteró que las acusaciones en su contra son falsas.
AMLO aseguró durante la mañanera que tendría que renunciar inmediatamente a la presidencia si se comprueba la supuesta llamada que tuvo con Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, en 2006.
La polémica subió de tono luego de que ProPublica, uno de los medios de comunicación que rubricó uno de los reportajes en su contra, respondiera a las críticas desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que la información hecha pública el pasado 30 de enero no es real y retó a quienes lo vinculan con el narcotráfico a comprobarlo.
(...) No son verdades y por eso podemos enfrentarlos. Imagínense que mañana salga una conversación, como lo sostuvieron ellos y la otra periodista mercenaria, cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con ‘La Barbie’. Tendría que renunciar, irme”.
Andrés Manuel López Obrador, - Presidente de México.
Los periodistas Tim Golden, Steven Dudley y Anabel Hernández son los responsables de los reportajes que coinciden en que el Cártel de Sinaloa financió su primera campaña presidencial.
Anabel Hernández puso el dedo...
Sólo Hernández señaló al entonces recién exjefe de Gobierno de la CDMX de haber sostenido una llamada con Valdez Villarreal, acusado de dirigir las negociaciones y la entrega de dinero.
De acuerdo con la también escritora, la llamada habría ocurrido el 15 de junio de 2006, dos semanas antes de las elecciones federales; AMLO habría realizado su cierre de campaña presidencial en Río Balsas, Coahuila, y ese mismo día habría solicitado una llamada telefónica con La Barbie para agradecerle su apoyo.
Según informes del gobierno de Estados Unidos, el tabasqueño habría agradecido el apoyo económico a la campaña y manifestado su intención de disminuir la violencia una vez en la presidencia, solicitando la ayuda del narcotraficante.