Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Amplía México medidas preventivas contra la viruela del mono

México informa del paquete de medidas preventivas ante el aumento de casos de personas con la viruela del mono

Amplía México medidas preventivas contra la viruela del mono

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que el gobierno de México amplió el paquete de medidas de prevención, vigilancia y control de la enfermedad viruela del mono

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que la nueva fase del paquete de intervenciones preventivas incorpora la emisión de un un Aviso Epidemiológico de Viruela Símica para todas las unidades médicas y de salud pública.

En México se han confirmado 55 casos en nueve entidades federativas

La dependencia presenta las guías de práctica clínica para la atención estandarizada, se habilitará el centro automatizado de atención telefónica para orientar a las personas y facilitar el acceso a la atención.

n el sitio específico de internet para viruela símica se presentarán diversos materiales informativos de promoción de la salud

La viruela símica o del mono es una enfermedad infecciosa transmitida de animales salvajes al ser humano. Los hospedadores principales son diferentes especies de roedores silvestres, como ratones y ardillas endémicos del centro de África.

La Organización Mundial de la Salud decretó el sábado 21 de julio, emergencia mundial por el crecimiento de casos de viruela del mono.

Síguenos en Google News
Otras Noticias