Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Andrés Roemer denuncia que la Fiscalía fabrica carpetas de investigación

El escritor rechaza las 60 acusaciones, porque solo tiene acceso a dos carpetas, donde con sus evidencias pide un juicio justo

Andrés Roemer denuncia que la Fiscalía fabrica carpetas de investigación

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- El escritor Andrés Roemer reapareció en un video tras un año como prófugo de la justicia.

El ex diplomático es acusado públicamente por más de 60 mujeres por casos de abuso y violación.

Este martes, el también periodista defendió su inocencia en el material que se difundió en redes sociales, donde denuncia públicamente  a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy de girar órdenes de aprehensión y solicitar fichas rojas a la Interpol con 'información falsa' y de conducir peritajes psicológicos 'a modo', hechos de los cuales dijo tener pruebas.

La fiscalía de la Ciudad de México FGCDMX fabricó carpetas de investigación y órdenes de aprehensión para obtener victorias políticas previas al #8M 2021. He presentado toda la evidencia. No abren mis carpetas, no reconocen a mi abogada.

Andrés Roemer

Ex diplomático

Menciona que la única carpeta a la que han tenido acceso es a la correspondiente al caso de Monserrat Ortiz, ex reportera de ADN40 y ahora en Reporte Índigo, quien comenzó sus acusaciones diciendo primero que fue abusada y luego las cambio por las de una violación doble, que sucedió el 20 de diciembre en 2017 a las 18:00 horas

Sin embargo, Roermer señala que ese día él estaba fuera de México, mostrando evidencias que señalan que él no estaba donde la reportera asegura.

El escritor menciona varios casos, donde rechaza acusaciones y mostrando sus evidencias.

En el video, Andrés Roemer, pide abrir todas las carpetas de investigación, reconocer a sus abogados y un juicio justo.


Otras Noticias