Apuesta Baja California a detonar el turismo en 2023
Al tener un crecimiento importante en los últimos años en cuestión de turistas y de derrama económica, Baja California apuesta a ser uno de los puntos turísticos más importantes de México.

MONTERREY, Nuevo León.- En camino de seguir siendo uno de los puntos turísticos más importantes en México, la Secretaría de Turismo de Baja California apuesta en este 2023 al incremento de su porcentaje de visitantes y su derrama económica a números no antes vistos.
En entrevista, Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California destacó que gracias a las estrategias que se están estableciendo y que durante la pandemia de COVID-19 no se cerraron las vías de transporte, esta entidad se convirtió en el destino más visitado por mexicanos y hasta de estadounidenses.
“Tenemos que tomar en cuenta dos cosas, nuestros aeropuertos locales nunca cerraron y mucha gente viajó de forma domestica a Baja California para conocer otros destinos distintos”
Si bien la pandemia de COVID-19 vino a ser uno de los retos más importantes, a la fecha, se precisó que Baja California ha logrado recuperarse íntegramente de los embates de estos tres años.
Ver nota:
Cortes de agua son por robo de cableado: AyD
Ejemplo de ello, tan sólo en el 2022 la cantidad de turistas se incrementó en un 2 por ciento, por lo que estiman que este año se dispare hasta en un 6 por ciento en lo referente a la derrama económica se estiman números más amplios.
“Nuestros número fueron muy buenos en 2022 y tan sólo en el primer trimestre de este año, vamos muy en línea con el año pasado, un crecimiento del 2 por ciento pero venimos de un buen año y esto es positivo y vamos por encima de los números 2019 y por eso en cuestión turística ya está recuperada Baja California”, añadió el funcionario.
Otro de los aspectos que han identificado es que en los últimos años, el ticket promedio de gastos por visitante ha también incrementado, lo que se refleja en una derrama más importante.
Con el apoyo de agencias de viajes y redes sociales, buscará Baja California detonar sus puntos turísticos.
Ver nota:
Tirador activo en edificio médico de Atlanta deja 1 muerto y 3 heridos