Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arribarían más familias ucranianas y rusas a la frontera de Tamaulipas

Se prevé que familia que lograron escapar del conflicto entre Rusia y Ucrania y que se ha prolongado, lleguen a la frontera próximamente a pedir asilo.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El director de la Casa del Migrante, Marvin Ajic, prevé que más familias puedan llegar a la frontera, buscando refugio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

'Estamos previendo en toda la frontera que las víctimas de este conflicto buscarán aquellos países que de alguna manera presentan mayor estabilidad económica y Protección', informó.

No se tiene precisó el punto fronterizo al que estarían llegando las nuevas familia que buscan asilo político en Estados Unidos; sin embargo, la autoridad está al pendiente del movimiento migratorio.

'No tenemos precisó en qué punto fronterizo puedan sentirse más cómodos o su acceso político pueda ser rápido', detalló.

Recientemente, la casa del Migrante de Nuevo Laredo , recibido a dos familias de ucranianos y una rusa, en su momento los ciudadanos de Ucrania fueron recibidos por Estados Unidos y a los rusos se les negó el proceso.

El padre agregó, que esta complicación para los de nacional rusa, puede orillarlos a pedir asilo político en México.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias