Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asegura AMLO que se dio seguimiento a compromisos energéticos con Kerry

En la reunión con el enviado de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry se dio seguimiento a los compromisos en materia energética y medio ambiente, según lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asegura AMLO que se dio seguimiento a compromisos energéticos con Kerry

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry consideró que México abrirá las puertas a la inversión privada en el sector energético, esto en un esfuerzo para acelerar la transición a una economía basada en energía limpias.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Kerry destacó el compromiso de México para enfrentar la crisis climática.

'A mi parecer, por lo que dijo el presidente López Obrador, (...) México da la bienvenida a las inversiones del sector privado a fin de acelerar la transición a una economía de energías limpias', dijo Kerry a medios tras la reunión que ocurrió en el Palacio Nacional de México.

López Obrador indicó en un mensaje en redes sociales que en el encuentro con Kerry -cuarto desde octubre de 2021- 'se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medioambiental. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva'.

El enviado de la Casa Blanca explicó que ahora él regresará a Estados Unidos 'para decirle a (el presidente de EE.UU., Joe) Biden lo que el presidente López Obrador está dispuesto a hacer'.

Este es un nuevo tiempo con nuevas oportunidades para todos nosotros y creo que el presidente está entendido sobre eso y tiene el compromiso de avanzar'.

John Kerry

Enviado especial de Estados Unidos para el Clima

Kerry recordó que López Obrador se ha reunido en las últimas semanas con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, 'para traer a las compañías y escuchar a las empresas'.

Y dijo que la decisión del mandatario mexicano 'es intentar facilitar que esas compañías sean capaces de avanzar para hacer negocios', además de enviar un mensaje al sector privado para invertir y ser parte de esa transición energética, según detalló EFE en su reporte.

CUARTA REUNIÓN

La reunión con Kerry, tercera en lo que va del año y cuarta desde octubre pasado, se concretó este martes después de que López Obrador se confundiera de día el lunes y anunciara la cita de manera equivocada.

Previamente, López Obrador y Kerry conversaron el pasado 3 de junio por medio de una videollamada.

De manera presencial, el enviado de Biden estuvo en México el 31 de marzo pasado, cuando dialogó con el mandatario mexicano sobre su polémica iniciativa de reforma eléctrica, que buscaba limitar a 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de electricidad, proyecto que finalmente fue desestimado por el Congreso mexicano.

Al encuentro de este martes también asistieron por parte de México el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Por parte de Estados Unidos estuvo presente el embajador Salazar.

Ebrard dijo a la prensa que los acuerdos que se alcanzaron con Estados Unidos en materia climática se darán a conocer en la cumbre energética que se llevará a cabo el 17 de junio en Estados Unidos, la cual tiene como objetivo revisar la agenda común en este tema.

Síguenos en Google News
Otras Noticias