Asegura Guardia Nacional toma clandestina y camioneta en Tepetitlán, Hidalgo
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano aseguraron una toma clandestina y una camioneta con contenedores de combustible en la colonia Ampliación, del municipio de Tepetitlán, Hidalgo.

TEPETITLÁN, Hidalgo.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano han logrado localizar una toma clandestina y asegurar una camioneta presuntamente utilizada para almacenar y distribuir combustible robado en el municipio de Tepetitlán.
Este importante hallazgo se llevó a cabo durante patrullajes de prevención del delito en un camino de terracería de la colonia Ampliación. Durante la inspección, el personal de ambas instituciones descubrió una manguera de alta presión de aproximadamente 100 metros de largo, la cual estaba conectada a una perforación irregular en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Siguiendo el rastro de la manguera, se encontró una camioneta que aparentemente se encontraba abandonada en el lugar.Los elementos llevaron a cabo una exhaustiva inspección en busca de posibles ocupantes de la unidad, pero no obtuvieron resultados positivos. Sin embargo, al registrar la camioneta, se encontraron varios objetos relacionados con el robo de combustible.
Entre los hallazgos se encontraron: 4 contenedores de 1,200 litros cada uno, 1 contenedor de 1,000 litros, 1 garrafa de 25 litros y 1 garrafa de 20 litros, todos ellos con aparente hidrocarburo. Además, se encontraron tramos de manguera de distintas longitudes.
Tanto la camioneta, los contenedores, el hidrocarburo y las mangueras fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Ver nota:
Mata niño de 5 años a su hermano gemelo a puñaladas en Scotts Valley, California