Avanza obra de presa de gaviones para incrementar filtración de agua en Saltillo
Se avecina una fuerte sequía para la capital coahuilense, por tal motivo Aguas de Saltillo trabaja para garantizar el suministro de agua

SALTILLO, Coahuila.- Jordi Bosch, gerente de la paramunicipal de Aguas de Saltillo, anunció que la construcción de la presa de gaviones, destinada a sostener el agua de lluvia y aumentar la filtración a los mantos freáticos, ha alcanzado un avance del 20 por ciento.
Esta obra, ubicada en el Cañón de San Lorenzo, representa una inversión de alrededor de 2 millones de pesos y se estima que pueda captar alrededor de 800 metros cúbicos de agua. “Es una obra que acaba de arrancar, una presa de gaviones diseñada para sostener el agua de lluvia, incrementar la filtración a los mantos y al mismo tiempo evitar que llegue tanta agua a la ciudad. Tiene una longitud de 19 metros”, explicó Bosch.
Es una obra que acaba de arrancar, una presa de gaviones diseñada para sostener el agua de lluvia, incrementar la filtración a los mantos y al mismo tiempo evitar que llegue tanta agua a la ciudad
Jordi Bosch, - Gerente de Aguas de Saltillo.
Además, el gerente reiteró que la empresa paramunicipal se está preparando para enfrentar la sequía mediante diversas acciones, como la reparación de fugas que son detectadas mediante fotografías satelitales, así como el cambio de tuberías.
“Estamos trabajando en un escenario de sequía, ya que se espera que este año lleguemos a temperaturas superiores a los 40 grados y no se anticipan lluvias abundantes. Estaremos preparados para ello”, afirmó Bosch.