Aprueba Baja California despenalización del aborto

Despenalización del aborto en Baja California
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 29 octubre 2021 - 09:58 p. m.

Con esta acción Baja California se convirtió en el quinto estado que permite el aborto hasta las 12 semanas sin importar la causa.

BAJA CALIFORNIA.- Este viernes el Congreso de Baja California aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, por lo que se convirtió en el quinto estado del país en aprobar leyes a favor de la interrupción del embarazo.

15 legisladores votaron a favor de modificar, entre otros, el artículo 136 del reglamento que ahora establece que al aborto no se perseguirá cuando haya sido efectuado "por libre decisión de la mujer o persona gestante" dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.

Con esta acción Baja California se convirtió en el quinto estado que permite el aborto hasta las 12 semanas sin importar la causa. Los otros cuatro son Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.

Activistas, actores políticos y colectivos en general celebraron la votación del Congreso de Baja California en favor del aborto antes de los tres meses de gestación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?